domingo, 3 de enero de 2010

RECTORES DEL SEMINARIO DIOCESANO DE CELAYA









1er RECTOR: EXCELENTÍSIMO ARZOBISPO DE MORELIA, D. ALBERTO SUAREZ INDA.
Nació el 30 de enero de 1939 en Celaya, Guanajuato. En 1953 ingresó al Seminario Diocesano de Morelia, donde cursó las Humanidades. En 1958 pasó a la ciudad de Roma, Italia, donde estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana, como alumno del Colegio Pío Latino Americano. Recibió la ordenación sacerdotal en Celaya, Guanajuato el 8 de agosto de 1964. Fue rector del seminario diocesano de Celaya desde 1977 a 1985. El 5 de noviembre de 1985 fue preconizado como V obispo de Tacámbaro y recibió la ordenación episcopal el 20 de diciembre de 1985. Participó en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo y en el Sínodo de América; fue Presidente de la Comisión Episcopal de la Previsión Social del Clero y Presidente de la Comisión Episcopal del Clero. El 20 de enero de 1995 es nombrado 8° Arzobispo de Morelia. Tomó posesión de la Arquidiócesis el 23 de febrero de 1995 y recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa Juan Pablo II el 29 de junio de 1995.

2º RECTOR: LIC. PBRO. Mons. JUAN JOSÉ PÉREZ PARRA.
Don Victorino Álvarez Tena, obispo diocesano de Celaya, nombró como rector del Seminario al Pbro. Lic. Juan José Pérez Parra a finales de 1985. Nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 8 de febrero 1943. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1973 en la Arquidiócesis de México. Tiene una licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

3er RECTOR: LIC. PBRO. Mon. LUIS LOZANO NOLASCO.
Nació el 22 de agosto de 1949 en San Juan de la Vega, perteneciente al Municipio de Celaya; cursó el Seminario en Morelia, Michoacán; se ordenó sacerdote el 29 junio de 1975; después de unos años de ministerio marchó a Roma donde obtuvo la Licenciatura de Teología Moral en la academia Alfonsiana; en 1996 fue nombrado Rector del Seminario Diocesano de Celaya por el entonces obispo Jesús Humberto Velásquez Garay.


4o. RECTOR: PBRO. JESÚS PALACIOS TORRES.
Nació en Dolores Hgo. El 28 de marzo de 1966, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre 1994, Mons. Jesús Humberto Velásquez Garay le nombró rector en septiembre del 2002. Estando al frente del seminario el pbro. Jesús Palacios se instauró el año de pastoral (2003) para los que terminan los estudios de teología y en el 2006 se envió al santuario de san Martín caballero, en Terreros, Dolores Hgo. Gto. La etapa del Curso Introductorio.


5º . RECTOR: PBRO. LIC. GONZALO ALONSO CALZADA GUERRERO (ACTUAL RECTOR)
En el 2007 el padre Obispo Lázaro Pérez Jiménez nombró como rector del Seminario al Pbro. Lic. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, nació el 7 de julio de 1964 en san Luis de la Paz, ingresó al seminario de Celaya en 1976, fue ordenado el 19 de mayo de 1989, después de un breve trabajo pastoral fué enviado a estudiar en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma, fué párroco de la parroquia de san Isidro labrador en Crespo (Celaya) y de san Luis Rey en san Luis de la Paz.

5 comentarios:

  1. Felicidades. Me da gusto aparecer el la web jejeje. Oye pero fuí el cuarto, no el 3b. jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Padre "Chuchito"...tiene razón....es que no encuentro una foto del padre Lozano y por eso me fui con la finta..si encuentra una por ahí me la manda por fa....

    ResponderEliminar
  3. me gusta la pagina maesto Ricardo... y esta bien la info...

    ResponderEliminar
  4. Un saludote Oso..De parte de noe Un exseminarista dame razon de Picon y de el panchis tambien me saludas al Pipis..mi correo es aguila_nao@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sr. Lic. Don Ricardo... Gracias por este esfuerzo y ya es hora que impulse una reunión de exalumnos... o que?...

    ResponderEliminar