domingo, 17 de enero de 2010

DESCANSE EL PAZ EL PADRE MARCOS MANCERA



El 13 de enero del año en curso a las 11 de la mañana, se dio a conocer la noticia del lamentable deceso del Pbro. Marcos Alejandro Mancera Ruíz, quien llevaba varios meses luchando contra una deficiencia renal.
Fue velado en la rectoría de Cristo Redentor.

Este 14 de enero de 2009, a las 13:00 horas se transmitió en vivo la Santa Misa de las exequias del Padre Marcos Mancera Ruiz, a través de Cristo te llama, la estación fundada por Mons. Lázaro Pérez Jiménez, Obispo de la Diócesis de Celaya y cuyo primer director lo fue precisamente el Padre Marcos.

A la una de la y tarde de este 14 de enero, Mons. Juan José Pérez Parra, párroco de la Divina Providencia en la colonia Los Laureles y quien fuera rector del Seminario Diocesano de Celaya hace varios años, presidió esta ceremonia solemne, en donde concelebraron cerca de 40 sacerdotes de diversas parroquias de toda la Diócesis, para ofrecer al Padre de las Misericordias el Santo Sacrificio de la Misa y las oraciones por el eterno descanso del alma de nuestro hermano, el Pbro. Marcos Mancera.

Las lágrimas en los rostros de varios fieles, entre ellos familiares y de sacerdotes que fueron sus compañeros de ordenación y en el Seminario Diocesano de Celaya, integraron parte de las escenas que pudieron vivirse durante la celebración, ya que durante la Homilía, precisamente realizada por el Padre Pérez Parra, éste recordó algunas momentos de la vida del Padre Mancera, arrancando sonrisas, recuerdos imborrables así como el reconocimiento de que nuestro buen hermano, entusiasta y servicial, ya goza de la Gloria Eterna.

Momentos antes de iniciar la Santa Misa,el féretro del sacerdote diocesano recibió la colocación de la casulla, estola y Evangelios, como signos de que estaban en ese féretro eranlos restos de un Ministro elegido por Jesucristo, un sacerdote de Cristo.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, los aplausos a la salida del féretro conducido en hombres de amigos, familiares y socorristas de la Cruz Roja de Celaya, agrupación a la cual perteneció el Padre Mancera, no se hicieron esperar.

Los restos del Padre Mancera fueron cremados en el transcursod e la tarde de este dia 14 de enero de 2009 y colocados en una de las crtiptas del templo de Cristo redentor, reposando junto a,os restos de sus padres, quiene sya también gozan de la casa del Padre.

El Padre Mancera se distinguió siempre por sus buenas relaciones con la sociedad celayense, que en palabras del Padre Pérez Parra, logró acceder a muchos estratos a los cuales los mismos presbíteros no habían podido llegar. Mons. Lázaro Pérez Jimánez, III Obispo de Celaya, le asignó diversas encomiendas durante los años de vida sacerdotal del Padre Mancera, entre las que destacaron su participación y coordinación de comunicación social en la Ultreya Nacional 2008, la Coordinación de Radio y Televisión de la Diócesis de Celaya y la Dirección de nuestra estación de radio católica por Internet Cristo te llama, cuya señal y transmisiones se realizan a través del apoyo de párrocos y seglares de diversas partes de nuestra diócesis.

Fuente de información:

http://www.diocesisdecelaya.org.mx/index.php/Noticias/Se-celebro-la-Santa-Misa-de-Exequias-del-Padre-Marcos-Alejandro-Mancera-Ruiz.html

2 comentarios:

  1. Es una gran perdida para la comunidad catolica de Celaya, era un gran sacerdote, un buen consejero, un ciudadano preocupado por los pobres, pero sobre todo un gran amigo.
    Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  2. yo lo recuerdo. fue mi companero en la etapa de filosofado en el senor de la piedad en celya. cuando supe de su deceso se me vino ala mente un detalle de Parte de El. Yo en ese tiempo. tenia gripe y la cama del dormitorio del seminario me habia tocado cerca de la puerta y entraba mucho viento muy frio y me daba ma sla tos y me dice el padre marcos . Companero en ese entonces .-Mira Noe. vete a mi cama .Alli no da tanto el aire .Yo en tu cama voy a dormir. Y mas detalles me qcuerdo de El . Fue un gran companero. Descanse en Paz

    ResponderEliminar